La ciencia se vale de las investigaciones para lograr construir teorías cada vez más precisas y fundamentalmente, basadas en la evidencia de lo que sí funciona y de lo que no. Como equipo sabemos que no podemos estar ajenos a los aportes de las últimas investigaciones en el campo de la psicología social, educacional, la psicoterapias cognitivas y las neurociencias, ya que esto es la base fundamental de todas nuestras intervenciones. A su vez, en Equipo ABA trabajamos llevando adelante investigaciones en escuelas para conocer cada vez con más detalle y de primera mano, la realidad de miles de chicos en las escuelas de nuestro país. Esto nos permite enriquecer nuestra labor cotidiana, nutrirnos de nuevas miradas y estar en contacto con los chicos, docentes, directivos y padres que son nuestras principales fuentes de aprendizaje.

Los resultados de nuestros trabajos son publicados y divulgados en los medios de difusión masiva (Prensa) como así también en medios de divulgación científica. Por otra parte, cada escuela recibe un informe en el marco de la Evaluación Diagnóstica Institucional (EDI), con reportes detallados sobre la frecuencia e intensidad con que ocurren episodios de maltrato en la institución, cómo se sienten los alumnos y docentes en el clima escolar, creencias que obstaculizan o colaboran en la resolución de conflictos así como también, con un análisis profundo de las fortalezas y debilidades de la institución
¿Estás interesado en conocer más sobre las EDI
(Evaluaciones Diagnósticas Institucionales)?