Sabemos que cuando un niño/adolescente es victimizado por sus compañeros, toda la familia se ve afectada. Los padres pueden sentirse muy angustiados, ansiosos y en ocasiones confundidos sobre qué ocurre y cómo intervenir.
Por eso, desde Equipo ABA contamos con un espacio de orientación a padres con profesionales especializados a fin de acompañar a la familia durante el proceso brindando un asesoramiento personalizado y acercando estrategias específicas para intervenir tanto con el niño como con la escuela.
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La atención clínica constituye una herramienta muy eficaz para disminuir la sintomatología con la que el niño llega a consulta y que tanto malestar y sufrimiento genera. Asimismo, es el espacio propicio para proveer a los pacientes de aquellas herramientas y estrategias de afrontamiento que lo puedan ayudar a desenvolverse en su entorno. Ofrecemos asistencia clínica para pacientes que presenten dificultades relacionadas con la violencia escolar y otros problemas asociados, partiendo de un enfoque cognitivo conductual, guiado por objetivos y siguiendo los criterios de las psicoterapias basadas en la evidencia.
Contamos con profesionales en: Capital Federal (Recoleta), San Isidro (Centro) y Villa Ballester (GBA Noroeste).
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La etapa psicodiagnóstica consiste en la aplicación de distintas técnicas que conforman una batería y que permiten obtener un diagnóstico, pronóstico y una dirección del tratamiento psicológico. Es el primer paso para el abordaje psicoterapéutico y permite tener una evaluación fiable de los resultados hacia el final del proceso.
La evaluación neuropsicológica es un método diagnóstico que estudia el funcionamiento cognitivo integral del individuo. Se aplican diversas técnicas estandarizadas con el fin de conocer el funcionamiento de la memoria, atención, orientación, funciones visuoespaciales, cálculo, lenguaje y funciones ejecutivas. Permite conocer el perfil cognitivo del paciente y diseñar con mayor precisión los objetivos del tratamiento.
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Existen maneras efectivas para acercarse a la gente, son formas de comunicarse que funcionan como “llaves” para abrir las puertas de la amistad y la comprensión. Se llaman “habilidades sociales”, y si se practican (como cualquier deporte) y éstas pueden aumentar las posibilidades de mejorar las relaciones actuales y de hacer otras nuevas.
Los grupos de habilidades sociales apuntan a fomentar el desarrollo y entrenamiento de aquellas habilidades que nos ayudan a relacionarnos con los demás y mejorar así la red de amigos. Además, los grupos son una oportunidades para aprender y practicarlas en un contexto natural en donde un profesional especializado ayuda a los participantes a relacionarse asertivamente.
Cada niño en un grupo es un modelo vivo para los demás, pueden proporcionarse feedback, reforzamiento y sugerencias entre sí; el intercambio entre ellos puede constituir un apoyo y un estímulo recíproco.
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