Prevenir la violencia no puede ser un hecho aislado y circunstancial, sino que requiere un abordaje integral que acompañe a la escuela de manera sostenida a lo largo de todo su calendario escolar. El trabajo desde las escuelas es un componente clave a fin de asegurar a toda la comunidad educativa una adecuada convivencia escolar, en donde se fomente un clima socio-emocional nutritivo y se pueda enseñar y aprender logrando un
#AULA POSITIVA
Buscar Valuar Concientizar Descubrir Plan de Accion Estrategias Recursos Comprometer Generar Recursos Fortalecer
ESCUELAS QUE CONFIARON
"La capacitación me dejó con ganas de saber más y me aclaró qué es el Bullying. Muy buenas las expositoras y la participación de los docentes. Tomé nota para seguir ahondando y aplicando lo de ser "semáforos" de los posibles problemas a solucionar. ¡Muchas gracias Equipo ABA!"

Docente del colegio Oakhill Pilar reflexionando sobre la capacitación Docente sobre Bullying y Violencia Escolar.
"Quiero felicitar a todos por el compromiso y la movida que han hecho con el grupo de trabajo. Las disertantes son profesionales muy preparadas y prácticas, con mucha claridad en su transmisión de conceptos, fundamental para esta ayuda."

Testimonio de una madre de la ciudad de Morteros (Pcia. De Córdoba).
PROGRAMA ANTI BULLYING (PAB)

El Programa Anti Bullying (PAB) está conformado por un conjunto de intervenciones (capacitaciones, charlas y talleres) coordinadas entre sí de manera sistemática, dirigidas a todos los integrantes de la comunidad educativa a lo largo de todo el ciclo lectivo. Por su duración y tipo de enfoque multimodal, cumple con los criterios de eficacia propuestos por las investigaciones científicas internacionales para el abordaje efectivo de la violencia escolar y Bullying.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL (PEE)

Hoy en día, sabemos que el déficit en las competencias emocionales y sociales se encuentra directamente relacionado con la aparición de conductas violentas. La implementación de un Programa de Educación Emocional (PEE) permite fomentar en niños y adolescente, el desarrollo de aquellas competencias emocionales y pro sociales necesarias para una sana convivencia en el aula.


El PEE (Programa de Educación Emocional) es complementario al PAB (Programa Anti Bullying) y la aplicación de ambos de manera sostenida e integrada en el funcionamiento escolar potencia la disminución de los índices de violencia y fortalece el clima socioemocional áulico e institucional.